La ONU reclama acceso inmediato a Gaza ante la hambruna inminente en la Franja
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha instado hoy a que se permita el acceso inmediato a la Franja de Gaza, donde la hambruna es inminente, para poder prestar asistencia urgente y crítica a gran escala.
"Se prevé que la hambruna se produzca en cualquier momento entre ahora y mayo de 2024 en las gobernaciones del norte, según un nuevo informe publicado hoy por la iniciativa mundial de Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria (IPC)", indicó la FAO.
El organismo de la ONU añadió que "el resto de la Franja de Gaza también corre el riesgo de padecer hambre en el futuro, en el peor de los casos, si no cesan las hostilidades y la asistencia humanitaria en gran escala no llega a los más necesitados".
La Franja de Gaza se ha tansformado en el mayor cementerio a cielo abierto, afirmó este lunes el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, antes de una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del bloque.
"Gaza era antes de la guerra la mayor prisión a cielo abierto. Ahora es el mayor cementerio a cielo abierto", expresó el diplomático español.
Es un cementerio "para decenas de miles de personas, pero también para muchos de los más importantes principios de la legislación humanitaria. Esta es la triste situación en Gaza", agregó Borrell.