Pasar al contenido principal
Redacción Central

Acuchilla a 2 hombres para seguir farreando

Un peligro antisocial hizo correr sangre en las calles coloniales de Potosí, donde acuchilló a un minero a plena luz del día, minutos después, hizo lo mismo con un maestro quien tuvo la desgracia de cruzarse en el camino del criminal que andaba asaltando y robando dinero a punta de cuchillos.

“Conocido el hecho, hemos instruido a que se inicien las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, se han realizado algunas pericias como el registro del lugar, se tomaron las declaraciones de los testigos y se ha colectado las imágenes de las cámaras de vigilancia”, informó la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

Horas después informó que lograron capturar al acuchillador que andaba suelto y la hipótesis es que el sujeto andaba matando y robando dinero para compararse alcohol y drogas.

Ambos asesinatos sucedieron la tarde del jueves y en cuestión de siete horas. Ocurre que el desalmado antisocial, decidió descargar toda su ira en dos inocentes obreros a quienes después les limpió el bolsillo hasta robarle el último centavo.

Más tarde, el criminal fue aprehendido por la policía cuando pululaba por las calles y El Ministerio Público lo identificó como David S.M., de 24 años de quien se dice que es un delincuente prontuariado, adicto a las drogas y un experto en robos.

 

CRÍMEN

El minero fue acuchillado al salir de un cajero automático, el hombre jamás había imaginado que estaba siendo seguido por un desconocido que observaba todos sus actos y le seguía con cuchillo en la mano.

Cuando se dirigía a comer un suculento t`imphu al mercado El Calvario. Fue interceptado por el antisocial quien lo amenazó con el arma punzo cortante. Hubo un amague de pelea. El minero puso resistencia y eso provocó que el ladrón decida clavarles tres mortales puñaladas en la humanidad del inocente minero.

Acto seguido, el minero cayó al piso, ante la mirada atónita de los transeúntes y comerciantes quienes no hacían nada pese a que pedía auxilio. Lamentablemente, por el sector no había ni un policía, justo en ese momento. El hombre murió desangrado a pesar de que los lugareños trataron de socorrerlo.

Ese día, el ladrón de ser un simple “delincuente” ascendió a ser “asesino” perfecto en cuestión de minutos, con la única novedad que su golpe fue triste porque apenas se robó unos cuantos billetes y algunas monedas.

Mas tarde, David S.M., de 24 años fue a buscar a una segunda víctima en otro sector de la urbe potosina. Esta vez el ladrón atacó a un maestro de escuela, quien como en el primer caso tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino del criminal.

“Mientras se realizaba la búsqueda de este sospechoso, nos han reportado que otra persona que también fue apuñalada. Cerca de un colegio. Se trata de un profesor, que acababa de salir de una reunión en esa unidad educativa. La víctima falleció al llegar a un hospital”, contó el jefe policial.

Con las cámaras de vigilancia y tras varias horas de búsqueda, el autor de los dos terribles asesinatos fue capturado. En su audiencia de medidas cautelares que se realizó el viernes en la mañana. El juez de turno, decidió enviarlo a la cárcel, por el delito de asesinato y robo agravado por el lapso de seis meses. La Fiscalía detalló que el criminal ya había sido aprehendido el 2019 también por robo agravado y la única diferencia es que esta vez tenía signos de haber consumido drogas.

En Portada