Pasar al contenido principal
Redacción Central

Evo Morales responde que no tiene miedo

Evo Morales se pronunció a través de redes sociales, después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió una sentencia cuyo criterio lo dejaría inhabilitado como candidato a la presidencia.

Denunció que esta sentencia es prueba de que el TCP es cómplice de un “plan negro” en su contra. “Como hicieron en 2002 al expulsarnos del Congreso, los neoliberales se unen para tratar de proscribir al MAS-IPSP y eliminarnos política y hasta físicamente. Ningún miedo. ¡La lucha sigue hermanas y hermanos!”, publicó el precandidato del MAS.

La sentencia se refiere al tema de las elecciones judiciales, pero en su parte considerativa reivindica el criterio de que en Bolivia sólo se puede ejercer la presidencia en dos ocasiones de manera continua o discontinua, porque de lo contrario sería una “dictadura camuflada”.

Morales consideró que los magistrados “autoprorrogados” están en complicidad con el Gobierno y una “conspiración” de la derecha. El exmandatario ya había alertado que el TCP trataría de proscribirlo a cambio de la prórroga de magistrados.

 1

En Portada