Concejal Esteves denuncia violencia
El concejal Cristian Esteves no se da por vencido y ahora denuncia “violencia contra la mujer” presuntamente sucedida en la sesión 063 del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto que se desarrolló el pasado fin de semana, en el coliseo Cerrado de las Urbanización “La Fortuna” del Distrito 7.
“Hemos podido evidenciar de forma directa que han golpeado a mujeres, se ha maltratado a damas. Nosotros vamos a dar un veto a todo tipo de violencia contra la mujer. Ese tipo de situaciones es organizado por el Presidente del Concejo, porque él ha sido el que recepcionó los dos buses con gente del Distrito 7 y 4, y de forma personal estuvo hablando con ellos”, aseguró en conferencia de prensa.
Según las imágenes en las redes sociales, en la sesión 063 del Concejo Municipal, se registraron incidentes, donde Esteves intentó ingresar a la sesión y lamentablemente algunas personas no le permitieron. Hubo un amague de empujones y gritos de “fuera, fuera, fuera…”, como se puede escuchar en las grabaciones.
“Hay que aclarar un punto, estamos hablando de gente que se especializa en trasladar grupos de choque y no son vecinos. Los vecinos son gente calmada, que no van a actuar en esa forma de maltratar a una autoridad, maltratar a una mujer como los hemos podido ver”, explicó.
El concejal pidió a la activista María Galindo, la Defensoría del Pueblo, Bartolinas y diferentes instancias pronunciarse en pro de las mujeres, que vengan al Concejo de El Alto, para frenar las “agresiones” contra las féminas.
“Yo como hombre puedo tratar de defenderme, tratar de aplacar, pero no así una dama. Han golpeado a mujeres. Dense cuenta. Dónde está la Defensoría del Pueblo, dónde está el viceministerio de igualdad de oportunidades. Las Bartolinas. Yo creo que María Galindo debería de preguntar al presidente del Concejo qué está pasando. Por qué se organizan sesiones en lugares distintos a la sala del Concejo, porque ya hace tiempo no sesionamos ahí”, pidió.
APUNTA A PACHECO
Cristian Esteves es investigado por el supuesto delito de “enriquecimiento ilícito”, ese proceso lo obligó a pedir licencia y dejar el cargo desde abril del presente año a su suplente Eva Pacheco.
Luego de seis meses de permiso justificado, Esteves explicó que logró “arresto domiciliario” con salida laboral. Desde entonces, busca a toda costa recuperar su curul y sus oficinas.
“Todos los días yo estoy viviendo este hostigamiento político. Mis vecinos me dicen que ‘tal persona está pasando, preguntan por ti. Le sacan fotos a tu casa’ y todo, porqué la señora Eva Pacheco no quiere retirarse de mis oficinas y hay que decirle a la población, todo lo que esta señora está aprobando y firmando, entra en el tema de nulidad, porque ella es ilegal”, aseguró.
Esteves afirmó que él es “víctima de injusticia” y de “dilatación” de su caso en el Concejo Municipal, porque ya presentó sus notas para volver a su cargo y hasta la fecha, no se ha leído su misiva de reincorporación, para ser aprobada por el Pleno del Concejo alteño.