Al ladrón “Negro Camba” se le acaba toda la suerte
Sabino H. A., de 48 años alias el “Negro Camba”, fue capturado por agentes de la Policía después de que el sujeto intentó robar su teléfono celular a una barrendera de la ciudad de La Paz. El avezado delincuente tiene antecedentes delictivos desde el año 2015 y tiene la fama de ser muy hábil para camuflarse entre la multitud.
“Esta persona ha sido nuevamente aprehendido tiene antecedentes penales en diferentes años y por diferentes tipos delictivos. Tiene antecedentes por robo y robo agravado en 2015; por robo y agresión en 2016, 2017 y robo agravado en 2020”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Omar Zegada.
Esta vez la tentación le jugó una mala pasada al delincuente pues se le acabó la “racha” justo cuando delante él pasaba una noble trabajadora de limpieza quien con tan mala suerte contestó su teléfono celular sin darse cuenta que delante de él estaba el avezado “negro camba”.
Según los datos preliminares, la mujer de 48 años, acababa de hablar con sus hijos a quienes les contó que “hacía mucho frío” y ni bien termine de limpiar su sector en la avenida Tupac Katari allá por las calles Boquerón y Aroma. Volvería a casa para preparar el desayuno.
A esa hora el “Negro Camba” también acababa de salir de un antro de “mala muerte”, en el cual se gastó hasta su último centavo en tragos baratos y no tenía ni un mago para seguir “cañando”. Sus amigos ya no querían invitarle y el Negro no se cansaba en decir “dositos más después nos vamos”.
Entonces, salió a la calle y observó a la barrendera. Creyó que era una presa fácil y “poco a poco” se le fue acercando haciéndose pasar por un “borrachito”. Observó que había guardado el celular en uno de sus bolsillos mientras barría la calle.
Caminando, caminando el Negro chocó con la mujer y en cuestión de segundos el hábil delincuente logró introducir sus manos a los bolsillos de la barrendera quien inicialmente quedó pasmada.
El Negro tocó a duras penas el teléfono y la mujer reaccionó a gritos despavoridos pidiendo “¡ayuda!”. El delincuente le pidió que se calle y nervioso tuvo que soltar el aparato, para escapar del lugar a toda prisa.
La barrendera logró encontrar a unos policías que estaban dentro de una patrulla y reportó el hecho. Los agentes del orden persiguieron al antisocial y lo capturaron en calle Héroes del Chaco y después fue reconocido por la barrendera.
Grande fue la sorpresa de los uniformados ya que el delincuente estaba siendo buscado desde el 2015 porque tenía un amplio prontuario delincuencial.
ANTECEDENTES
El “Negro Camba” es un experto en apoderase de lo ajeno, no hay candado que los resista. Antes era parte de una organización delincuencial con quienes fácilmente ingresaban a las casas de las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro.
Luego que se graduó con creces en el arte de domar cerraduras, comenzó a atacar a los automóviles usando llaves maestras y era experto en robar equipos de sonido, cerebros y todo lo que estuviera a su alcance
Al “Negro Camba” se le acabó la racha y ahora sus víctimas van apareciendo uno a uno y el delincuente no sabe dónde meter la cara y por ser único en sus rasgos todos lo reconocen con facilidad y su arte de camuflarse entre la gente se le terminó.