Desalmado mata a su esposa con un hacha
Un desalmado de 44 años encerró a sus tres hijos en una habitación bajo llave, luego masacró a golpes a su esposa Arminda Vallejos de 39 años a quien la arrastró hasta el patio de atrás de la vivienda donde la mató con tres golpes de hacha en la cabeza. El hombre fue identificado como German H. de 44 años y la escena del hecho fue una casa particular del municipio de Pailón del departamento de Santa Cruz.
“Nos ha encerrado mi papá y le estaba pegando a mi mamá. Me escapé para salvarla, pero estaba con sangre en el piso, ya no despertaba”, afirmó consternado y con lágrimas el hijo mayos de la víctima, según medios cruceños.
El relato era sacado del mismo infierno. Los vecinos tuvieron que romper a patadas la puerta de la vivienda para ingresar, por los gritos de terror de los tres niños encerrados en una habitación con candado.
Los menores gritaban que su “papá” la iba a matar a su “mamá”. La reacción de los vecinos llegó tarde, cuando lograron abrir la puerta, el mayor de los hermanitos corrió al patio de tierra de la parte trasera de la vivienda, donde encontró a su madre, tirada en el patio sin signos vitales, en medio de un charco de sangre.
Trató de despertarla, pero se horrorizó porque el rostro de su mamá estaba totalmente desfigurado. Los vecinos tuvieron que sujetar al menor que gritaba “mamita, mamita” y taparle el rostro con una frazada para que no la siga viendo.
Los agentes del orden aun no llegaban al lugar y los vecinos en su desesperación, decidieron trasladar a la mujer a un nosocomio. De acuerdo con el informe médico brindado en el hospital de Pailón, la fallecida presentaba múltiples lesiones en el rostro. El arma fue hallada en un punto cercano a donde ocurrió el ataque.
“Tenía varias heridas en el rostro, en las fosas nasales, en la parte orbitaria del ojo derecho, la boca, en la frente”, detalló el médico de turno, Rubén Vaca Gómez.
POR CELOS
Según el informe preliminar de los investigadores de la Policía, el hecho se registró aproximadamente a las 01.00 de la madrugada de ayer, en el barrio de Ovido Barbery, en el municipio cruceño de Pailón.
Horas antes, German H., que se dedicaba a vender ropa y también era chofer, llegó ebrio a su precaria casa, donde tuvo una discusión con su concubina. La acusó de mantener un supuesto amorío con un amigo de la familia y atenido a su bruteza, la golpeó en frente de los niños.
Los menores saltaron en defensa de su madre que suplicaba que no la pegue. El bruto le atinó un puñete en la cara que la tumbó al piso, dentro de la sala de la casa. Los niños estaban aterrados y llorando a “moco tendido”. No le importó nada. A carajazos y jalones, llevó a los tres niños a una habitación y los encerró con candado.
Acto seguido, tomó por los cabellos a la mujer que seguía en shock por los golpes y la arrastró a la parte trasera de la casa. Tomó un hacha vieja con la cual partía madera y con toda su furia, le golpeó tres veces con el objeto en la cara y la cabeza. En una de las salvajes arremetidas le voló de un hachazo la nariz a la víctima. Su rostro quedó totalmente desfigurado.
Mientras la mujer tenía convulsiones en el piso, bañada en sangre. El hombre tiró el hacha y escapó de la escena del crimen. Los vecinos tuvieron que romper la puerta para ingresar a la vivienda. Se inició una búsqueda y captura del sospechoso y hasta el cierre de la presente edición periodística, aún no fue aprehendido.