Eva pide propuestas a las concejalas del MAS
La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a las concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) Wilma Alanoca y Fabiola Furuya respectivamente presentar propuestas serias y no abocarse a las críticas. Es más, la autoridad dijo que las esperará en su despacho una vez que terminen de redactar sus propuestas de trabajo y solución a los problemas de esta urbe.
“Me gustaría que los concejales vengan y me pidan audiencia y me digan tenemos esas proyecciones en los pilares de educación, salud, producción, generación de empleo y vamos a trabajar de esta manera, de ser así, serán bienvenidas. Hagámoslo”, dijo la Alcaldesa en un franco desafío a las concejalas del MAS que convocan a conferencia para criticar a la máxima autoridad de El Alto.
La declaración de la Alcaldesa se realizó ante la consulta de los periodistas sobre la productividad de sus viajes que es duramente criticados por legisladoras opositoras quienes constantemente le piden que informes de los viajes.
Según la Alcaldesa, un buen político se olvida de las revanchas y se pone a trabajar por el pueblo. “En Alemania, por ejemplo, qué han pasado por la Segunda Guerra Mundial han tenido que sentarse las diferentes fuerzas políticas para levantarse nuevamente, pero a nosotros nos gusta tocar fondo y recién hablamos, mientras estamos mirándonos y sacándonos la mugre sin pensar en el colectivo común”, sostuvo.
INTERCAMBIO
La Alcaldesa manifestó que el objetivo de estos viajes no es la formulación de proyectos, sino en el intercambio de ideas y experiencias, con el fin proyectarlos o replicarlos en el municipio alteño. “Yo no puedo traer proyectos porque a mí me están invitando para dar charlas, para que veamos el tema de visión de ciudad y para que hable de mi ciudad”, sostuvo.
A tiempo de aclarar que hasta el momento realizó más de 10 viajes y a diferentes países, Copa le aclaró a las dos concejalas del MAS que esos viajes no le contaron “ni un centavo al municipio alteño”, afirmó.
SIN PARTIDO
La autoridad afirmó que, si bien no cuenta con un partido político, “no es ni oficialista ni opositara”, esto le ha permitido trabajar de mejor manera con las autoridades del Gobierno Nacional y Departamental, además de otras instituciones para proyectar a la ciudad de El Alto como a “la ciudad del futuro”.
Copa aprovechó el encuentro con los periodistas para socializar el Plan Ajayu, detallando que consiste en arborizar la ciudad, el cuidado de la Madre Tierra, cosecha de agua y recuperar por encima de todo la hermandad de los alteños.
“Las ciudades de países del primer mundo han avanzado en tecnología y comen cosas transgénicas, en cambio en Bolivia aún cuenta con alimentos naturales que no hacen más fuertes y saludables, es por eso que ellos dicen ¿Qué está pasando con Bolivia?, que, siendo un país tan rico, un país que lo tienen todo, pero se dedican a pelear y nunca pueden coincidir, y lamentablemente, tienen razón”, advirtió.
La autoridad también se refirió a las constantes críticas al sector privado y afirmó que el municipio ha optado por trabajar con ambos sectores para establecer mejores condiciones de trabajo, con buenos resultados. (Esperanza Calle Mamani)
Estos viajes me han enseñado a ser más visionaria, a tener en claro de lo que quiero hacer en mi ciudad para el pueblo”
Eva Copa Alcaldesa de El Alto
No es tu tuición de la Alcaldesa promocionar El Alto. Ella debe trabajar por el Alto. Es otro viaje de turismo lo que hace”
Fabiola Furuya Concejal del MAS
Dicen que la Alcaldesa no tiene tiempo, entonces como explicación porque si tiene tiempo para viajar. Hay mucha soberbia”.
Wilma Alanoca Concejal del MAS
Las concejalas del MAS tienen que leer la ley. Por norma, la primera atribución de la Alcaldesa es representar a El Alto”.
Juan Carlos Soraide Abogado alteño