Pasar al contenido principal
Redacción Central

Organizan feria contra el agio y la especulación

La Alcaldía de El Alto organiza la ‘Feria del Productor al Consumidor’, que su primera jornada será el sábado en la plaza del Minero, del Distrito 2, donde los comerciantes de diferentes provincias de La Paz ofrecerán los alimentos a precios módicos; uno de los objetivos es contrarrestar el agio y especulación de la canasta familiar.

“Bajo una política de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa, estamos luchando contra el agio y la especulación y, sobre todo, para garantizar la seguridad alimentaria. En ese entendido, será (la feria) del productor al consumidor. Queremos abastecer a las familias con diferentes productos de la canasta familiar”, informó el director de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria, Marco Antonio Calle.

La primera feria será este sábado, 20 de mayo, en la plaza del Minero, del Distrito 2, donde la población podrá acceder a una amplia variedad de productos de la canasta familiar. Dijo que varios productores confirmaron su asistencia.

“Tenemos una lista de 20 productores que ofrecerán frutas, hortalizas, carnes, lácteos, mieles y derivados. Estamos con la gestión de otros 15 productores y stands de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa)”, detalló el funcionario edil.

DISTRITOS

Calle precisó que la feria es de una sola jornada y recorrerá los 14 distritos; aseguró que uno de los objetivos es contrarrestar el agio y especulación, que es una política municipal adoptada en beneficio de la población. “Lastimosamente tenemos momentos donde escasean algunos elementos de la canasta familiar y suben de precio”, sostuvo Calle.

El servidor público destacó que, otra de las finalidades de la feria es apoyar a los productores y garantizar la cobertura de alimentos en todos los distritos. “Tenemos una lista de productores de diferentes departamentos e incluso de las mismas provincias de La Paz, los cuales van a dar a precio justo sus productos”, recalcó el funcionario municipal.

“Vengan a comprarnos ‘caseritas’, vamos a traer repollo, apio, brócoli, coliflor; tomate, lechuga y mucho más. Les vamos a dar precio justo y todo es fresco, y todo barato vamos a vender”, afirmó una de las expositoras, Adela Cortés.

En Portada