Maestros se alistan para la batalla final
Los maestros urbanos anuncian una lluvia de conflictos para la próxima semana. Entre ellos marchas y tapiado extremo para el próximo 1 de mayo y están dispuestos a ofrendar su vida por la educación.
El director de la Escuela Sindical de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Miguel Chacón, informó a la ANF, que el lunes, los educadores se movilizarán en una marcha, paralela a la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) y será una marcha de protesta porque considera que no tienen nada para celebrar.
“El día lunes se realizará una marcha, prácticamente será una marcha de protesta porque como trabajadores no tenemos qué celebrar ya que el incremento salarial no es el que esperábamos y nuestras demandas no han sido atendidas”, dijo.
Además, Chacón ratificó que los tres ejecutivos nacionales de la CTEUB; Patricio Molina, Ludwing Salazar y Wilfredo Ajllahuanca adoptarán la medida extrema del “tapiado” en un ambiente de "La Casona" con concreto y allí mantendrán la extrema medida hasta que el Gobierno atienda sus demandas. Este acto se llevará a cabo tras la conclusión de la marcha.
“El día lunes después de la marcha que se está convocando, los tres ejecutivos ingresarán a un tapiado, que es una huelga seca y dura. El cuarto contiguo que tenemos aquí se cerrará con concreto e ingresarás los tres ejecutivos”, explicó.
Con respecto a la posibilidad de que la ministra de la Presidencia, María Nela Prada o el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, sean intermediarios entre los maestros y el Gobierno, el profesor Chacón informó que hasta el momento ninguna de las autoridades se comunicó con ellos.