Campesinos exigen la Ley de Emergencia
Los campesinos de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu), de la ciudad de El Alto, se encuentran muy preocupados y exigen la aprobación inmediata de la “Ley de Emergencia”.
“Nosotros hemos perdido nuestras chacras. Hemos perdido la papa y hasta las semillas han muerto. Nuestro ganado no tiene qué comer. No tenemos forraje. Nuestros hermanos de los distritos nueve, 10 y 11 que son productores de leche ya no tienen qué dar de comer a sus vacas”, afirmó el ejecutivo de Fesucarusu, Cirilo Gonzáles.
La situación en los cuatros distritos rurales de la urbe alteña cada día es más preocupante y los campesinos se encuentran en estado de emergencia, debido a que el Ejecutivo de la Alcaldía de El Alto, aún no aprobó la Ley de Emergencia solicitada por el sector.
“A nosotros nos ha azotado la naturaleza. Primero la sequía, luego las torrenciales lluvias, luego la helada que ha terminado por acabar nuestras cosechas. Ahora nuevamente hay sequía en los cuatros distritos rurales. No se puede aguantar esta situación”, aseveró el dirigente.
El sector no descarta el inicio de las medidas de presión como bloqueo de caminos, en las próximas horas. Hasta el cierre de esta edición periodística, la dirigencia de Fesucarusu logró iniciar una mesa de diálogo con la Alcaldía alteña.
“Si no nos dan una solución. Vamos a iniciar un bloqueo de caminos indefinido. Eso es lo que ha decidido la dirigencia y las bases. Los puntos de bloqueo serán en las carreteras Copacabana, Desaguadero, Oruro y el Relleno Sanitario”, advirtió.