En el D-8 construyen un paquete de 28 obras
Con una inversión de Bs 5,4 millones, la Alcaldía de El Alto dio inicio a un paquete de 28 proyectos en el Distrito 8. Las obras abarcan la construcción de cordones de acera, calles enlosetadas, ampliación de una sede social y refacción de un parque infantil.
“Hemos hecho proyectos con inicios de obra, más que todo en el tema de adoquinado y cordón de acera. Además, iniciamos 10 proyectos junto con las empresas y mañana comenzamos 11 proyectos y así llegaremos a la mayor cantidad de urbanizaciones”, informó el subalcalde del Distrito 8, Genaro Alejo.
El entrevistado resaltó la prioridad que se brindará a las urbanizaciones más alejadas y más necesitadas de la zona, incluso a aquellas que carecen de planimetría y, por consiguiente, no cuentan con un presupuesto asignado.
“Ellos no están con tema de POA porque no cuentan aun con la planimetría y, por lo tanto, no tienen recursos, pero no por eso nos descuidamos, por ello intervendremos en estas urbanizaciones con maquinaria y el tema de alumbrado público. Quiero apoyarlos y que de alguna manera se sientan representados”, aseguró el funcionario edil.
Por otro lado, Alejo aseguró proyectos de iluminación y mejoras de calles en diversas urbanizaciones y otros en unidades educativas, sobre todo en aquellas de mayor necesidad. “Tenemos otro proyecto en tema de luminarias y que ahí tenemos casi Bs 1,3 millones que vamos a ir licitando, y el resto es más en tema de infraestructura”, agregó el entrevistado.
María Elena Mayta, jefa vecinal en la urbanización Unificada II, mencionó que actualmente la calle Cochabamba, donde se ubica su domicilio, se encuentra llena de tierra y en “mal” estado, y en tiempo de lluvia se inunda. “Me siento muy feliz por la colaboración de la Alcaldía, porque esta zona es alejada y necesitamos que las calles estén limpias”, destacó.
Por su lado, el vicepresidente de la zona Mucopol, Francisco Escobar, expresó alegría, ya que por mucho tiempo se encontraban descuidadas las calles de su zona.
“En esta zona no teníamos calles ni con empedrado y ahora sí. Ya hemos empezado con esta calle y vamos a vivir con dignidad, porque más que todo sufrían las 'wawas' y las esposas por el barro que se hacía”, puntualizó.