Se acelera el trámite para negocios
El carnet de identidad, el Número de Identificación Tributaria (NIT) y la ubicación de la actividad económica son los tres datos y documentos que necesitan los dueños de negocios para tramitar las licencias de funcionamiento de “manera rápida y sencilla, y así evitar clausuras”, informó el director de la Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.
“Lo único que tiene que hacer el contribuyente es acercarse a la Dirección de Administración Tributaria Municipal, al área de actividades económicas, en la cual le van a pedir su cédula de identidad, el número de identificación tributaria y la ubicación del domicilio comercial; son los tres requisitos fundamentales para iniciar su trámite”, afirmó el servidor público.
El funcionario edil explicó que, el trámite de licencias ahora es rápido y sencillo, sin procedimientos “burocráticos e innecesarios”. “La mayoría de los casos no pasa de una hora, exagerando, y otros contribuyentes iniciaron sus trámites hasta en media hora y 15 minutos”, precisó el entrevistado.
Benavides pidió a la población tramitar la licencia de funcionamiento y evitar clausuras de sus negocios. Y, anticipó que el personal de la Dirección de Administración Tributaria Municipal continuará con los megaoperativos de forma “permanente”, para identificar a las actividades comerciales que operen sin la autorización correspondiente.