Alistan resistencia contra los choferes
Con su “wawa” en brazos, la activista alteña y exdirigente de la Fejuve, Guadalupe Daza, exigió ayer a la población “resistencia civil”, contra los choferes y la elevación contra la elevación de pasajes y el trameaje.
Como hace nueva años atrás, pido a la población resistencia civil, si los transportistas quieren guerra, guerra les vamos dar con un peso o uno 50, porque ya es demasiado el trameaje y el abuso. Pido a la población manejar solo monedas sueltas. Hay una normativa municipal vigentes no se puede hablar de nivelación y de subida del pasaje”, afirmó.
Daza denunció que, en varias zonas de la urbe alteña, algunos choferes subieron los pasajes de un peso, a uno 50 y hasta dos bolivianos. Y en toda la población debe pagar hasta 4,50 de bolivianos para llegar a su destino.
“Esto es atentar contra el bolsillo de la población y si bien ellos manifiestan que subió los repuestos. Ellos no cumplen sus paradas, sus trameaje son de la Ceja al Puente Borracho y a Final Cochabamba. Los choferes torturan a la población y ahora que se viene las labores escolares será peor, por eso pedimos a la población resistencia contra el abuso”, exhortó.