Pasar al contenido principal
Redacción central

Más de 14 mil escolares cobran el Bono PMADI

El secretario Municipal de Educación y Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Ernesto Machicado, informó el viernes que 14.209 (de un total de 33.135 escolares) ya se beneficiaron con el cobro del bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI), en tres semanas de pago del beneficio social.

El cobro lo realizan los padres de familia de los menores de edad, en diferentes sucursales del Banco Unión (BU) y desde hace dos semanas en el Jajch’a Uta, considerando que el plazo para recibir el beneficio social es hasta el 20 de diciembre de la presente gestión.

“Queremos que los pequeños pueden ser beneficios con el bono, como parte de la fiesta de Navidad”, dijo anteriormente la directora de Educación, Nayda Veizaga.

Ahora el cobro del bono, en el caso del Jach’a Uta se lo podrá hacer durante los días miércoles, jueves y viernes a partir de la próxima semana, ya que antes el punto de pago que se habilitó en el lugar del BU, se realizaba solo durante dos días.

“Queremos invitar a todos los padres de familia, puesto que la atención será de 08.30 a 15.30, miércoles, jueves y viernes, para el pago del bono”, informó Machicado.

REQUICITOS

Para el pago del bono PMADI, los padres de familia deben presentar el original y fotocopia del carnet de identidad; al igual que de sus hijos. El Secretario Municipal de Educación y Cultura de la Alcaldía alteño, aseguró que cobro se realizará sin exceso de filas e incluso en cinco minutos.

El bon se paga se paga desde el 21 de octubre y una semana después habilitaron una caja del BU en la Casa Municipal para facilitar el cobro a los padres de familia de niños de kínder y prekínder.

Machicao explicó indicó que debido a la poca afluencia de beneficiarios, se decidió sumar los días miércoles para la atención a los padre de familia en la nueva Alcaldía.

“Pueden cobrar sin mayores problemas porque en el banco nos indicaban que había mucha fila. La caja que está funcionando (en Jach’a Uta) no ha tenido mucha afluencia de padres de familia; por eso invitamos a los padres de familia a que se hagan presentes”, afirmó.

Remarcó que el cobro del bono en ese punto no debería demorar “más de cinco minutos”, a diferencia del tiempo que se demora en una entidad financiera, donde también asisten personas que hacen otro tipo de transacción.

La Alcaldía alteña invierte 6,6 millones de bolivianos presupuestados para el bono y “los recursos están garantizados para 2023”.

En Portada