Entregan obras deportivas a vecinos de zonas del D-3
La Subalcaldía del Distrito 3 de El Alto invirtió 789.439 bolivianos en el remozado de una cancha deportiva en la urbanización Cosmos 79 U.V. ‘F’ y vías enlosetadas en las zonas Sajama y San Luis II Charapaqui. Los vecinos destacaron la inversión en obras de la alcaldesa Eva Copa.
El tinglado, la cubierta de estructura metálica y las graderías del espacio deportivo se construyeron en una primera fase; mientras que la infraestructura fue complementada con una malla olímpica que cubre todo el perímetro del campo deportivo, en una segunda etapa.
Además, tiene ventanas de metal, ladrillo gambote, cimiento y refuerzos estructurales de fierro galvanizado. “Una cancha con tinglado y que además contempla estas comodidades es más que bienvenida para los niños y los jóvenes”, informó este martes el fiscal de obras de la Subalcaldía del Distrito 3, Raúl Valdivia.
Respecto a las calles Cobija y Capitán Felipe Ravelo de la zona Sajama, también fueron entregadas de forma definitiva; las losetas de 10 centímetros de espesor cubren 1.466 metros cuadrados. También se construyeron cunetas, cordones de sujeción y terminaron en 35 días calendario.
El enlosetado de la calle Díaz de Medina del barrio San Luis II Charapaqui también fue concluido en el mismo periodo; se intervino en un área de 1.200 metros cuadrados. “Las vías enlosetadas, los cordones de sujeción y las cunetas reconducen el agua en la época de lluvias y evitan percances, por ello es fundamental estas obras que entregamos en favor de la vecindad”, remarcó el servidor público.
“Las obras están volando a gran ritmo, una vez que se inician, se continúan sin pausa hasta poder hacer la entrega final. Por ello los vecinos están contentos, por ingresar y hacer uso de las obras que se inauguran cada día en el Distrito 3”, remarcó Valdivia.
OTRAS OBRAS
Hace días, al ritmo de una cueca “chapaca”, interpretada con guitarra por el señor Marco, los vecinos de la zona San Luis Pampa del Distrito 3 de El Alto estrenaron un parque infantil, la plaza principal remozada y constataron el avance de obras en el asfalto flexible de las calles Alonzo de Mendoza y Alejo Calatayud.
La inversión para los proyectos asciende a 505.378 bolivianos. El deteriorado piso de la plaza principal fue cambiado por nuevas baldosas de hormigón rústico de colores que se extienden por 1.000 metros cuadrados; en tanto, el espacio de juegos tiene grava seleccionada, piezas de cemento, contrapiso y lo más representativo son los equipos mecánicos de gimnasia: caminadora, sube-baja, columpio, rueda de hombros, carrusel inclusivo y gusano trepador.
“Vemos la alegría de los vecinos, también están los vecinos de la tercera edad quienes son los que más uso le van a dar a estos juegos y a la plaza en general, porque descansarán en las bancas con sombrillas y podrán pasear por estos espacios recreativos”, afirmó el fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito 3, Raúl Valdivia.
En la zona San Luis Tasa, las calles de tierra Alonzo de Mendoza y Alejo Calatayud fueron cubiertas con asfalto flexible en 1.000 metros cuadrados, las vías fueron matizadas con colores para la estética.
“Una vez que se inician las obras hay que concluirlas lo antes posible y con la mejor calidad, eso es lo que se está haciendo ahora y vemos que la gente está muy feliz por estas obras que les estamos entregando”, agregó Valdivia.