“Pretendían nuestras cabezas”: Arce habla de intentos de atentados durante su campaña en 2020
El presidente Luis Arce afirmó este lunes que mientras esperaba los resultados de las elecciones del 18 de octubre de 2020, policías rodearon su casa de campaña para que la “derecha golpista” lo lleve “directamente a la cárcel”. “Pretendían nuestras cabezas”, manifestó.
Arce dirigió hoy la Cumbre nacional para la reconstrucción económica y productiva, una concentración masiva en un campo deportivo de La Paz.
Allí señaló que para demostrar los verdaderos resultados de su gestión necesita más tiempo, pero que están contentos con los resultados hasta ahora.
Tras que el ministro de Gobierno, Eduardo de Castillo, afirmó que el exministro de Defensa, Luis Fernando López, planeaba un magnicidio en contra de Arce desde mucho antes que asuma la Presidencia, el mandatario dijo que buscaban atentar contra su vida.
“No hemos querido decir, nunca, muchas cosas de lo que ha pasado ese día, pero ya ha pasado un año. Ese día (18 de octubre de 2020) la casa de campaña donde estábamos (con David Choquehuanca) fue rodeada de policías, inclusive tanquetas y vehículos, seguramente para transportarnos directamente a la cárcel porque ellos pensaban que íbamos a perder las elecciones”, afirmó en la concentración.
Acusó a la “derecha golpista” de querer “atentar” contra su vida: “pretendían nuestras cabezas y fue el pueblo boliviano con ese voto reconociendo que la derecha no representa al pueblo boliviano ni sus intereses”.
Afirmó que pasó una campaña electoral “plagada de persecución y actos que atentaban” contra su vida y del ahora Vicepresidente.
“En esos caminos podía ocurrir cualquier cosa. Tuvimos que dividirnos con nuestro hermano jilata David (Coquehuanca) la campaña”, afirmó.
Respeto al informe de Del Castillo dijo que la información de que “quisieron atentar” contra su vida la supieron “oportunamente”.
Del mismo modo, reiteró que ganó las elecciones con el 55% de los votos hace un año exactamente. En ese sentido, declaró este día como el “Día de la recuperación de la democracia intercultural”.