Pasar al contenido principal
Redacción Central

Médicos ingresan en paro de 24 horas contra el Gobernador

Personal del Hospital de Clínicas y el sindicato de trabajadores en salud ratificaron anoche un paro de 24 horas para hoy viernes 20 de agosto rechazando al Director del posesionado por el gobernador Santos Quispe.

“A toda la población que acude al Hospital de Clínicas y a todos los hospitales que se apoyan en el Hospital de Clínicas, les pedimos mucho apoyo puesto que desde el día de mañana estamos entrando en un paro de 24 horas”, dijo Alejandro Enríquez, jefe de Terapia Intensiva a nombre del personal.

Quispe posesionó a Jhony Ayllón como Director del Hospital, pero el personal rechaza esa designación bajo el argumento de que la nueva autoridad no cumple el requisito de haber trabajado 10 años en la institución.

Enríquez señaló que se adoptó la medida de presión al no haber tenido respuesta del gobernador Quispe al pedido de los trabajadores.  

“No habrá atención en el Hospital de Clínicas, solamente en las áreas de emergencia, terapia intensiva se va a respetar la atención, y a la población que circula por la avenida Saavedra se les informa que mañana va haber un bloqueo durante toda la mañana”, agregó.

El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas, Fernando Romero, consideró que por decisiones políticas se está destruyendo la institución del Hospital de Clínicas y se lo está dejando sin capacidad de gestión.

“No podemos dejar que lo destruyan, estamos mañana por esa razón en un paro de brazos caídos. Los convocamos a ustedes que nos apoyen, que defiendan su hospital y que hagamos retroceder esta decisión tan errónea, tan equivocada del gobernador”, agregó Romero.

LA CAUSA

El personal del Hospital de Clínicas rechaza al nuevo director del nosocomio Jhony Ayllón porque supuestamente no conoce del tema y fue designado en el cargo sin respetar la institucionalidad.

“No reconocemos al director, literalmente no vamos a reconocer al director, que venga puede llevarse la silla a su casa si es que quiere la silla de dirección, pero nosotros no le vamos a hacer ningún tipo de atención como director”, expresó Alejandro Enríquez, jefe de Terapia Intensiva.

Hace una semana, el gobernador de La Paz posesionó al nuevo director del nosocomio y alegó que se busca una mejor atención a la población.

Según Enríquez, se cambió a un director (Óscar Romero) que les habría apoyado en la pandemia. Además, indicó que las medidas que tomarán en rechazo a Ayllón no perjudicarán en la atención a la población, y que aún trabajarán bajo la dirección de Romero.

EL CASO

El 10 de agosto, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, destituyó al director del Hospital de Clínicas, Óscar Romero y puso otro a quien le pidió terminar con los problemas y ahora se está convirtiendo en dolor de cabeza. “Ya no queremos filas, ya no queremos que sufra nuestra gente, queremos un trabajo ordenado”, dijo Quispe, al posesionar al médico Jhonny Ayllón.

En Portada