El exministro Ortiz compareció ante los fiscales que investigan el caso “golpe”
Óscar Ortiz, exministro de Economía del gobierno de Jeanine Áñez, declaró en la Fiscalía departamental de La Paz, en calidad de testigo en el marco de las investigaciones del caso “golpe”.
“He respondido todas las preguntas que me formularon en aquello que estaba bajo mi conocimiento directo”, declaró la exautoridad al salir del Ministerio Público.
Ortiz aceptó su participación en la reunión del 12 de noviembre del 2019; sin embargo, explicó que fue convocado a media mañana por la Conferencia Episcopal Boliviana, y negó su asistencia a reuniones previas.
“Me han hecho muchas preguntas por las reuniones que se realizaron en la Universidad Católica, yo a la primera reunión que asistí fue el 12 de noviembre, que llegué cuando ya había comenzado”, aseveró.
En los últimos días, también comparecieron ante los fiscales los asesores de Samuel Doria Medina, Roberto Moscoso, y de Jorge Tuto Quiroga, Luis Vásquez Villamor; el exjefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz; y el excoordinador político de CC, José Antonio Quiroga.