Modernizan laboratorios de tres colegios alteños
El Ministerio de Educación entregó ayer equipamiento para los laboratorios de física, química, astronomía y biología de tres unidades educativas del Distrito 8 (D-8) de la ciudad de El Alto, con una inversión que supera los 21.000 bolivianos.
“Estos equipos de laboratorio que estamos entregando, son parte del esfuerzo que hizo el Gobierno del proceso de cambio; la primera etapa la encabezó el presidente Evo Morales”, declaró el ministro de Educción.
Posteriomenrte, destacó el trabajo de las autoridades del Gobierno nacional sobre el tema económico. “En ese momento, quien le dio el sustento económico al país fue el que era el ministro de Economía y Finanzas y hoy presidente Luis Arce Catacora. Desde aquí, les agradecemos por hacer posible esta dotación de material didáctico para el proceso educativo”, indicó el ministro de Educación, Adrián Quelca, en el acto de entrega desarrollado en instalaciones del colegio Sebastián Pagador.
Las unidades educativas beneficiadas son: Sebastián Pagador, Alonso de Mendoza y 5 de Agosto Las Nieves, según detalla un boletín de prensa institucional.
EQUIPAMIENTO
El equipamiento incluye réplicas del esqueleto humano, de los órganos del cuerpo, un telescopio, microscopio, tubos de ensayo, morteros, balanzas, matraces, embudos, entre otros.
El titular de Educación señaló que estas entregas se repetirán en distintos distritos de El Alto y en todo el país, ya que el objetivo es garantizar la mejora de la calidad educativa para formar los mejores profesionales al servicio del país.
“Queremos formar investigadores, porque a los niños los vemos muy activos. (Atendemos) la solicitud de la entrega de estos equipos de laboratorio en el marco, también, de la contraparte que es la construcción del espacio para que puedan trabajar con esos equipos”, aseguró la autoridad.
Quelca no dejó de recomendar a la comunidad educativa que cumpla y extreme las medidas de bioseguridad, para evitar contagios de Covid-19. En esa línea, también solicitó a las maestras y maestros acudir a los centros de vacunación para inmunizarse contra esa enfermedad.
AGRADECIMIENTO
Los dirigentes de los padres de familia de las unidades educativas beneficiadas, agradecieron a las autoridades del Gobierno a quienes les obsequiaron algunos regalos en retribución como el tradicional “Poncho Huayruru”.
En pasados días los vecinos del Distrito 8 de El Alto celebraron el aniversario del sector y ayer mencionaron que los regalos a la zona siguen llegando por ser un Distrito catalogado como combativo.