Más de 4 mil muertos al día en India
La India superó ayer por primera vez las 4 mil muertes diarias, un nuevo récord para este país azotado por una imparable segunda ola y que cumple una semana desde que empezó a vacunar a todos los adultos, sin grandes avances.
Las muertes en las últimas 24 horas en la India ascendieron a 4.187, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia hasta los 238.270 fallecidos, manteniendo a la India como el tercer país con más muertes, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil, según datos del Ministerio de Salud indio.
Además, con 401.078 nuevos contagios, unos 13.100 menos que ayer, las infecciones en la India se situaron en 21,8 millones, superada sólo por Estados Unidos con 32,6 millones, un ritmo imparable en el país asiático que ha registrado más de 400 mil nuevos casos durante los últimos tres días.
El nuevo máximo de más de 4 mil muertes diarias contrasta con la situación en el país hace tan sólo un mes, cuando a pesar de que ya empezaba a sentirse esta segunda ola, se registraban menos de 800 fallecidos diarios, un cambio mayor si se compara con hace dos meses, cuando el número de decesos no superaba los 80.