La COR El Alto avanza a Congreso
El ejecutivo interino de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta intentará enterrar el “paralelismo sindical” en el Octavo Congreso Ordinario de los trabajadores alteños que se realizará los días 26, 27 y 28 de abril, en el polideportivo “Héroes de Octubre”.
“En el tema orgánico tenemos mucho que hablar, puesto que hay muchas organizaciones sindicales que quieren pertenecer a la COR y de una vez por todas queremos enterrar el paralelismo sindical, no podemos permitir que sigan utilizando organizaciones y sindicatos para fines personales”, afirmó Mayta.
Así declaró al referirse a los preparativos del congreso de fin de mes, donde aparte de elegir a un nuevo cuerpo ejecutivo se abordarán temas importantes tanto para la institución como para la ciudadanía.
“En el congreso se van a conformar cinco mesas de trabajo, tal como dice nuestro estatuto, uno orgánico, social, educación, política y económica, en este último se hablará de la importancia de la reactivación económica que se encuentra en un nivel bajo, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional”, afirmó el dirigente trabajador.
Mayta aclaró que la COR, dentro de su estructura, solo reconoce a la Federación de Gremiales a cargo de Rodolfo Mancilla, y no así el resto de las organizaciones sociales, creadas a partir de la llegada al poder de la alcaldesa Soledad Chapetón, por lo que la participación de este sector será limitada.