Pasar al contenido principal
Redacción central

Huayna Mallku quiere debatir con Evo y no con Franklin

El candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla La Paz, Santos Quispe más conocido como el Wayna Mallku, desafía al expresidente, Evo a Morales, a un debate público porque “él parece el candidato” y no Franklin Flores, quien es el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS),.

“Yo debatiría con Evo Morales porque pareciera que él es el candidato. En todas las proclamaciones está ese tipo ahí parado, a todo lado va, él parece el verdadero candidato. Mejor sería debatir con Evo Morales. A ver si él me acepta debatir de hombre a hombre”, afirmó el candidato de Jallalla, en su visita al mercado Lanza, de la sede de Gobierno.

La declaración fue hecha después de que Franklin Flores, actual candidato masista desafió a Santos Quispe a un debate y el hijo del Mallku contestó a su adversario indicando que prefiere una discusión con el líder del MAS.

El expresidente Morales acompañó al candidato del MAS en actos proselitistas en la ciudad de El Alto, en los que pidió que voten por Flores, porque solo de esa forma, el Gobierno central podrá realizar obras. 

UNIDAD

Santos Quispe aseveró que su intención es fomentar la unidad y no el divisionismo entre aymaras y quechuas o entre el campo y la ciudad.

“Nosotros no queremos el divisionismo, yo voy a trabajar al lado de todos, con las 20 provincias, con la ciudad de El Alto, la ciudad de La Paz, yo voy solucionar los problemas, sin discriminación, yo no voy a cerrar las puertas al pueblo”, afirmó ante los aplausos de comerciantes que lo recibieron con guirnaldas, batidos y jugos de frutas.

DESCARTA ALIANZAS

Además, el mismo candidato de Jallalla ratificó que no se aliará con ningún político y prefiere unirse con los trabajadores, con los comerciantes, choferes y otros. Recordó que el Movimiento Tercer Sistema (MTS), que actualmente maneja la Gobernación, está aliado con el MAS para esta segunda vuelta.

Además, aseguró que aliarse con el expostulante a la Gobernación por Somos Pueblo, Rafael “Tata” Quispe, sería entrar “al juego del MAS”, tras que el segundo lo responsabilizó de entregar la Gobernación paceña a manos del MAS.

“El (Rafael Quispe) solito está entrando al juego del MAS, yo no puedo ralear (desconocer) a la gente, la mejor alianza siempre va a ser con el pueblo, descarto cualquier tipo de alianza con viejos políticos”, ratificó.

“Yo no fomento la corrupción, por eso el MTS se unió al MAS, porque yo ya dije que no voy a permitir actos de corrupción y habrá una auditoría a la Gobernación caiga quien caiga, como me voy a aliar al MTS si ellos me querían inhabilitar”, recordó.

Por otro lado, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, ratificó que su organización apoyará a Santos Quispe, sin condiciones ni alianzas para la segunda vuelta, dado que es el postulante contrario al MAS.

En Portada