Encapuchados devuelven vacunas anticovid
La noche de este jueves fueron encontradas las vacunas contra el COVID-19 que en horas de la tarde fueron reportadas como desaparecidas en el centro de salud Los Almedros del municipio de Guayaramerín, ubicado en el departamento del Beni.
El hallazgo se habría producido pasadas las 21.00 fuera del mismo centro de salud. Según testigos, serían al menos dos personas las que habrían dejado las dosis en bolsas negras, posteriormente, huyeron del lugar.
Al respecto, el coordinador de la Red de Salud 08 de Guayaramerín (Beni), Maicol Borches, informó que tras la recuperación de las más de 500 vacunas contra el Covid-19, que fueron robadas del centro de salud Los Almendros, ya no sirven y no serán utilizarlas para inmunizar a la población, debido que se desconoce si se mantuvo la cadena de frío.
“Lo que no sabemos es si (las vacunas) fueron tratadas adecuadamente y por eso ya no las podemos utilizar. La daremos a disposición del Ministerio de Salud y Deportes, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna instrucción”, confirmó Borches.
Son más de 500 dosis fueron entregadas al centro Los Almendros el miércoles en la mañana y el jueves por la tarde, el personal de salud se percató de que habían desaparecido. Las vacunas estaban custodiadas por una enfermera, que es la encargada del PAI (Programa Ampliado de Inmunización).
La enfermera, al igual que las personas que recepcionaron los antídotos están siendo investigados para saber cuál iba a ser el destino de los inmunizadores.