La Sole y Eva Copa se descalifican mutuamente
La alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón Tancara y la nueva autoridad electa Eva Copa Murga, priorizan “los ataques y acusaciones” destinadas a descalificarse mutuamente antes que el inicio de la transición.
El lunes de la anterior semana, Eva Copa, informó que buscaron todos los medios para acercarse a la alcaldesa Chapetón con el objetivo de comenzar el proceso de transición y no encontraron respuesta alguna.
“Nosotros nos hemos movilizado después de haber conocido los datos oficiales del Tribunal Departamental Electoral, pero lamentablemente no hemos tenido una buena recepción por parte de la primera autoridad de El Alto (Soledad Chapetón)”, denunció la nueva alcaldesa.
A día siguiente, funcionarios del Gobierno Municipal salieron al frente para responder que en la Alcaldía “no hay plata” para realizar actos de transición, por lo que Copa respondió que “necesitamos saber si va haber o no va haber ese proceso de transición” dijo al repetir que desde la Alcaldía le respondieron a través de los medios de comunicación de que “no hay presupuesto”.
RESPUESTA
A diferencia de Eva Copa, Soledad Chapetón no ingresa a la discusión ya que ella resolvió enviar a su personal de extrema confianza para responder a las exigencias de la nueva autoridad.
En tal sentido, la jefa de gabinete de la alcaldesa Chapetón, Sonia Vallejos, informó el viernes que La Sole agotó todas las instancias para responder a Eva Copa quien supuestamente envió una nota a la Alcaldía pidiendo fijar fecha y hora para comenzar la transición.
Según Vallejos, los actuales funcionarios de la Alcaldía buscaron a Eva Copa en toda la ciudad de El Alto y no la encontraron ya que la dirección que declara en su cédula de identidad no coincide con la casa donde actualmente vive.
“Pero hemos llegado al domicilio de la Alcaldesa electa, donde una persona de sexo femenino nos dijo que efectivamente era la casa de Eva Copa. Nos hizo esperar más de 15 minutos y al final nunca salió nadie”, dijo Vallejos al reportar que se vieron obligados a pegar en la puerta de esa casa una “carta notariada” para que la Alcaldesa electa abra su predisposición para comenzar la transición “de una vez”.
Según Vallejos informa que fue difícil ubicar la casa de la Alcaldesa electa porque en su Carnet de Identidad, señala a la zona Bautista Saavedra como domicilio de Eva Copa, pero por los reportes de la prensa se percataron que vive en la zona Mercedario del Distrito 4, pero evitarse problemas pegaron un cedulón en ambas casas para comenzar la transición.
“El contenido de la nota es la convocatoria a una reunión formal entre las autoridades salientes y entrantes para este 6 de abril de este año y así dar inicio a la transición”, aclaró la Jefa de Gabinete.
En medio de todo ese panorama, Eva Copa, siempre dio a entender que Soledad Chapetón es la que no quiere comenzar el proceso de transición y Chapetón responde afirmando que quién no se hace encontrar para la transición es Eva Copa y ambas buscan medio para “descalificarse mutuamente”.
ADVERTENCIA
Hasta ahí todo aparenta que “cartas van y cartas vienen”, pero la situación comienza a agravarse ya que los miembros de la comisión de transición de la alcaldesa electa acusan a Soledad Chapetón de realizar nuevas contrataciones millonarias.
El encargado financiero de la comisión de transición de Eva Copa, Jhonny Barrera, denunció que se percataron que están en curso 30 procesos de contratación por un monto de 43 millones de bolivianos.
Denunció también que había proyectos de obras anunciadas para los meses de abril, mayo y junio, pero ahora están siendo ejecutados con inversión municipal.
Por su parte, José Camayo que también es miembro de la comisión de transición afirmó que enviaron una carta a La Sole para comenzar la reunión de transición y no tuvieron respuesta de su equipo ni de la máxima autoridad alteña. “Nos están poniendo trabas y nos están esquivando por todos los medios”, dijo uno de los representantes de la Alcaldesa electa.