Pasar al contenido principal
Redacción Central

Destinan ayuda para familias afectadas por lluvias

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que el Gobierno desembolsará Bs 110 millones para ayudar a más de 40 mil familias, que fueron afectadas por las inundaciones registradas en las últimas semanas, en todo el país.

“Tenemos recursos para asistir en forma inmediata y trabajar en toda la parte que es reconstrucción e inclusive prevención, todos estos recursos ascienden a Bs 110 millones, estos recursos nos permiten apoyar a toda la población, no solo en la zona de la Amazonía sino en la parte del sur”, manifestó la autoridad.

Novillo aclaró que a la fecha se reportaron ocho muertos y un desaparecido producto de las inclemencias climáticas. “Además de las 40 mil familias afectadas en todo el país, hay ocho muertos y tres personas desaparecidas”, ratificó.

Bolivia contabilizó alrededor de 40 mil familias damnificadas y afectadas por desborde de ríos e inundaciones de 74 municipios de siete departamentos.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz, Tatiana Añez, explicó que la ayuda se destina a los municipios que se han declarado en desastre tras las últimas lluvias y crecidas de los ríos.

En Portada