La Sole pronto será mamá y ella espera el día con alegría
La alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón Tancara, pronto será mamá y ella espera el día con alegría para conocer a su primogénito junto a su esposo Hugo Rodríguez con quien contrajo nupcias a principios de este año.
“Sí, les confieso que estoy esperando familia”, dijo la Alcaldesa con una alegría única, quien gentilmente concedió una entrevista a El Alteño para hablar del tema y como toda madre está a la espera del gran día.
Un adagio dice que “todo hijo es bendición de Dios” y La Sole está feliz al igual que sus familiares quienes la apoyan mucho y cuidan de ella para que en el proceso de gestación no haya problemas.
“Toda mi familia está feliz. Estoy por el cuarto mes y Dios quiera que no haya problemas en el camino. Confiamos en él y así será”, agregó la entrevistada al comentar que en un pasado no muy lejano vio crecer a sus hermanos y cuidó muy de cerca a uno de sus sobrinos.
“Yo tengo un sobrino a quien lo cuidaba desde que era bebé, ahora él está en la universidad, pero la experiencia que estoy viviendo ahora es muy diferente, muy especial y hasta indescriptible. Es una experiencia muy linda”, agregó la autoridad.
La Sole dijo también que por ahora trabaja con normalidad, sin suspender su agenda y cumpliendo a cabalidad los consejos que los médicos le recomendaron y los detalles que una mamá debe cumplir durante el proceso de gestación.
Periódicamente asiste a los controles rutinarios y pronto comenzará a preparar las primeras “ropitas” para el bebé que avanza a la vida. “Si estamos en eso, pero todavía no sabemos si va ser varón o mujercita. Dios mediante sabremos pronto”, dijo a El Alteño y mientras hablaba de su embarazo siempre lo hacía con una alegría especial porque toda madre sabe que un hijo siempre es alegría.
También dijo que tiene la esperanza y las fuerzas necesarias para seguir trabajando y cumpliendo con las exigencias de la población alteña que junto a las autoridades municipales luchan por el progreso y desarrollo de esta urbe.
REPOSTULACIÓN
Cuando el periodista de El Alteño le preguntó si en esas condiciones está aún en pie su repostulación a la Alcaldía, no quiso referirse mucho al tema porque ese es otro asunto dijo, pero aclaró que en este momento hay una debate acalorado y reuniones permanentes al interior de su partido donde se habla de temas políticos y allá se tomará la decisión final.
“Cualquier decisión se va tomar allá y le comunicaremos inmediatamente”, declaró La Sole.
Pero por ahora la máxima autoridad de El Alto se dedica a cumplir con las obras que están en proceso de construcción y su deseo máximo es culminar todas las que están en proceso de construcción.
Adicionalmente tiene la esperanza de trabajar hasta el último día de su gestión que acaba a fines del mes de mayo ya que las elecciones municipales se realizarán el 7 de marzo del 2021 y por tradición la transición municipal se realiza el primer día de junio.
“Vamos a seguir trabajando y lo haremos hasta el último día de nuestra gestión”, agregó la autoridad quien comenzó su mandato como máxima autoridad de El Alto en junio del 2015 después de derrotar al candidato del MAS Edgar Patana Ticona, a quien le desplazó de la Alcaldía con el 54% de apoyo popular en las urnas.
Durante su gestión enfrentó muchos problemas y resistencia de algunos sectores sociales, pero va cumpliendo lo que prometió en campaña como la construcción de Jach´a Obras y entre ellas está la Terminal de Buses, la nueva Casa Municipal, también un moderno edificio de los bomberos y otras más que tiene previsto entregar en los próximos días.
“Nuestra alegría es haber cumplido con las obras”, dijo la autoridad que ahora lleva en sus entrañas una nueva alegría inspirada en su primogénito que está en camino. “Es una experiencia muy linda”, finalizó La Sole.