Gremialista alteño no se meterá en elección de ministros
El dirigente gremial Rodolfo Mancilla, informó ayer que su sector no presionará al presidente electo Luis Arce Catacora, por tener el control de uno o más ministerios.
“No nosotros no vamos a presionar por ministerios porque no nos compete”, dijo ayer el dirigente Mancilla al comentar que es tuición del mandatario elegir a sus colaboradores y la Federación de Comerciantes no ingresará al juego de otras organizaciones sociales que están exigiendo ministerios al nuevo Gobierno.
“Nosotros sabemos que es atribución exclusiva del Presidente elegir a sus ministros porque eso dice la Constitución y nosotros como organización no podemos quitarle esa atribución constitucional a un mandatario”, agregó el sindicalista.
Con relación al pedido de algunos sectores sociales que ahora presionan por ministerios, Mancilla dijo que respeta el criterio de cada sector pero personalmente él y la Federación de gremiales El Alto no se meterá en el tema.
“Ahora sería otra cosa si el Presidente nos pide sugerencias, si eso hace el Presidente con mucho gusto. Pero no creo, porque nunca ha pasado eso y no creo que ahora pase por eso las bases a mí me han dicho que no me meta a pelear por ministerios porque eso hace quedar mal al sector”, dijo el dirigente de al comentar a los sindicalistas tampoco les gustaría que el Gobierno venga a meterse en los sindicatos alteños.
En tal sentido dijo que verá desde la federación gremiales la conformación del nuevo Gabinete, pero sugirió que el nuevo gabinete sea compuesto por gente que este dispuesta a coordinar con las organizaciones sociales ya que a ellas se debe el Gobierno nacional.
Finalmente mencionó que una vez posesionado el presidente buscarán reunirse con el nuevo Gobierno para hablar de pliego petitorio.