Pasar al contenido principal
Redacción central

Gobierno rebela que habían dos ministros “fichados”

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, reveló el martes que la instrucción que dio Evo Morales Ayma al exmilitar Rurig River Covarrubias García, no sólo era asesinar al Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sino también a dos ministros de Estado.

Por seguridad, el Viceministro evitó dar a conocer los nombres de los dos ministros que también eran perseguidos por Covarrubias además de Rojas. “Sí, se sabe, pero por seguridad no se puede decir quiénes son. Son actuales ministros en función de Gobierno”, argumentó.

Las declaraciones del viceministro Issa, surgen tras que el periodista español, Alejandro Entrambasaguas, denunció que el exmilitar Covarrubias García, recibió órdenes de Evo Morales, para supuestamente asesinar al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

En opinión de Issa, el exmilitar era hombre de confianza del expresidente Morales, hacia el trabajo sucio y era seguridad personal de Noemí, la supuesta pareja del exmandatario. El Gobierno denunció a Covarrubias por ayudar a escapar a la joven hacia Argentina vía terrestre.

“Esta persona trabajaba en la Cámara de Diputados con un buen sueldo, no entendemos que esta persona que tiene antecedentes penales, estaba siendo perseguida por la justicia, estaba trabajando en la Cámara de Diputados con excelente suelto y, es está persona, que amedrenta al coronel Rojas le dice que su casa estaba fichada y él (el director de la FELCC) estaba fichado, ya en el penal nos dice que él recibió órdenes del expresidente Evo Morales para atentar a dos ministros de Estado”, declaró la autoridad a radio Compañera.

Rurig River Covarrubias García cumple una detención en una cárcel de Tarija, acusado por el delito de violación.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó el lunes que se inició la investigación para corroborar la presunta orden que habría dado Evo Morales, desde Argentina, de atentar contra la vida del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

En Portada