Mesa declina debatir con Camacho
El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa declinó este martes la invitación de Luis Fernando Camacho para un nuevo debate electoral con árbitro imparcial.
En su carta de respuesta, Mesa le recuerda que, cumpliendo su vocación democrática, asistió a dos debates presidenciales, formalmente organizados y debidamente planificados, uno de los cuáles se realizó en Santa Cruz y el otro en La Paz.
Dijo que, por esa razón, declina su invitación y lo convocó a esperar el veredicto de la ciudadanía el próximo 18 de octubre.
Camacho hizo pública su invitación a través de su red social en la que también desafío al candidato del MAS, Luis Arce Catacora, para un tercer debate electoral, pero esta vez entre los tres candidatos que gozan de la mayor presencia electoral.
El cívico cruceño asistió al foro de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y la Confederaciones de Universidades Bolivianas (CUB) y rehuyó participación del debate presidencial del pasado 4 de domingo en La Paz, pese a que con anterioridad confirmó su asistencia.
La jornada de ayer, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Fernanda San Martín, pidió públicamente a la población que no disperse su voto y elija a Carlos Mesa.
“En estas elecciones nos jugamos el futuro del país y de la democracia. Para evitar que el MAS gane, no dispersemos el voto, votemos por Carlos Mesa, el único candidato con posibilidad real de ganarle al Movimiento al Socialismo”, dijo San Martín mediante un video.
San Martín sostuvo que es responsabilidad de los ciudadanos “darle al próximo presidente una mayoría fuerte en la Asamblea Legislativa que permita la gobernabilidad”.