Pasar al contenido principal
Redacción central

Alertan que hay orden de atentar contra el director de la FELCC

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó el lunes que se inició la investigación para corroborar la presunta orden que habría dado Evo Morales, desde Argentina, de atentar contra la vida del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

"Es un tema que está en investigación. Hemos pedido, en este caso particular, acudir ante las instancias especializadas", indicó a la prensa.

La autoridad indicó que, luego de reunir mayor información sobre el hecho, el Gobierno nacional asumirá una postura oficial sobre la presunta orden que dio Evo Morales, al exmilitar Ruring River Covarrubias, para victimar a Rojas.

El periodista español Alejandro Entrambasaguas, mostró ante la prensa un supuesto informe reservado de inteligencia policial y copia de la declaración de Covarrubias, en el que manifiesta que Morales le pidió acabar con la vida de Rojas.

A su vez, el director nacional de la FELCC calificó de una completa irresponsabilidad filtrar ese tipo de información de carácter sensible, porque crear inseguridad y afecta sicológicamente a su esposa e hijos.

En ese sentido, Rojas mencionó que es consciente del riesgo que representa Covarrubias, ya que él mismo habría dicho al personal que lo escoltó a Chonchocoro, que conocía "todo" acerca del coronel Rojas y de su entorno familiar.

"De manera directa dijo que conoce todo de mi vida, que estoy marcado. Al personal que lo escoltó a Chonchocoro dijo de manera directa que él sabía todo del coronel Rojas y de su entorno familiar y de las actividades que cumple", sostuvo.

PERIODISTA

En pasados días, el senador Efraín Chambi pidió la aprehensión del periodista español, Alejandro Entrambasaguas por las revelaciones que hizo el periodista  contra Evo Morales provocó un escándalo político y ahora el español afirma que hay un empresario en Cochabamba dispuesto a denunciar un caso de estafa cometido por el senador masista Efraín Chambi.

“Se pone en contacto conmigo, me llama un empresario y me dice que este senador, hace dos años, pidió reunirse; este empresario tiene un proceso judicial y el senador le dijo que podía intermediar para que no lo imputaran y a cambio pedía 50 mil dólares, el empresario accedió, pero no surtió efecto el pago y lo imputaron, el dinero se entregó delante de un secretario de Chambi”, relato Entrambasaguas.

Hace días, Chambi dijo que presentaría una acusación en contra del comunicador ibérico por tres delitos luego este acudiera a la fiscalía de La Paz a presentar otra denuncia contra Evo Morales. Ahora Entrambasaguas dijo que él no es denunciante en ninguno de los casos, sino que es el abogado Eduardo León quien presenta la denuncia pero que él como periodista no puede ser denunciante. "Acompaño al abogado Eduardo León y yo presento los documentos de mis investigaciones", precisó. 

El periodista español dijo que desconoce si el empresario que le llamó hará pública la denuncia, pero le manifestó que tiene grabaciones del momento en el que entrega el dinero. Luego precisó que esos hechos sucedieron en 2016 y que en la actualidad este hombre de negocios está en juicio.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada