Concejal Angulo canta victoria del MAS y sus colegas no le creen
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo no cree en las encuestas y asegura que lograrán el 60% de respaldo popular en favor de Luis Arce, pero sus colegas Jeannette Chuquimia y Oscar Huanca no le creen.
“Nosotros no creemos en las encuestas, pese a que en la mayoría de los departamentos y a nivel nacional gana el MAS, ya que en todos los actos de campaña en los departamentos, provincias y ciudades gozamos del apoyo de la mayoría y consideramos que vamos a ganar las elecciones generales del 18 de octubre con el 60%”, afirmó el legislador alteño.
Cuestionó la confiabilidad de las empresas encuestadoras ya que en su criterio una de ellas, tienen firmado contratos millonarios con el Gobierno Nacional a través de la empresa nacional YPFB, para favorecer a los candidatos de Comunidad Ciudadana del binomio Carlos Mesa-Gustavo Pedraza y Creemos del binomio Fernando Camacho-Marco Pumari.
“Esos dos partidos extrañamente han subido pero si vamos departamento por departamento, provincia por provincia, la gente no quiere saber nada de ellos”, manifestó Angulo.
NO LE CREEN
Al respecto, la concejal Janneth Chuquimia dijo que no cree que el MAS vuelva a ganar y dijo que el legislador Angulo y los masistas se niegan a ver la realidad por lo que pidió a la ciudadanía actuar de manera responsable durante las elecciones generales del próximo 18 de octubre.
“El MAS se niega a ver la realidad, no se dan cuenta que el MAS ha perdido credibilidad en diferentes departamentos, por los constantes actos irregulares que ha cometido empezando por el referéndum del 21 de febrero, los últimos conflictos sociales en plena pandemia, además de los hechos de octubre y noviembre del 2019, donde la gente vivió atemorizada. Estos hechos han hecho despertar a la gente que exige la necesidad de cambiar de Gobierno”, expresó.
La legisladora lamentó que se le haya dado una oportunidad de participar de las elecciones generales al partido azul pese a los actos irregulares en que incurrió, sin embargo, pidió a todos y cada uno de los candidatos mostrar más humildad y en lugar de pregonar su presunta victoria, “ellos deberían atraer a la gente, sostener reuniones, dejar que sean parte del proyecto y no es así”, añadió.
En la misma línea, el concejal Oscar Huanca afirmó que absolutamente todos los candidatos de las diferentes agrupaciones y partidos políticos no muestran la humildad que debería caracterizarlos, por el contrario, se muestran confiados de ganar. “Casi todos se arrogan el poder del pueblo boliviano, de los departamentos y las ciudades, cuando las verdaderas encuestas se consolidarán el 18 de octubre. Los partidos políticos aún no se han hecho entender lo que le plantean en beneficio de la población en relación a la crisis económica y otros temas”, aseveró.
El legislador espera que, en estos últimos días de campaña, los candidatos puedan ponerse en contacto directo con la ciudadanía para explicarles sus propuestas en lugar de proclamarse ganadores, “hay diferentes problemáticas que necesitan atención de manera urgente”, añadió a tiempo de pedir mayor tolerancia entre ellos.