Iglesia llama a desarrollar el proceso electoral en paz
La Iglesia Católica en Bolivia llamó a candidatos y ciudadanos a desarrollar y participar del proceso electoral de forma pacífica, con vocación democrática y transparencia.
“Nadie quiere volver a sufrir los conflictos sociales y situaciones de violencia que sucedieron en el país tras los hechos que provocaron la anulación de las elecciones del pasado año”, dice un comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana.
El comunicado de la CEB se conoce después de varios hechos de violencia en las campañas y el llamado de dirigentes del MAS de tomar el poder en las calles, en caso de que observen fraude electoral.
La Iglesia recordó que la “tolerancia y aceptación pacífica de los que piensan diferente es una condición indispensable de toda democracia madura, como también para nuestra convivencia nacional enriquecida por nuestra rica diversidad cultural y regional”.
Exhortó a que candidatos y ciudadanos respeten al Órgano Electoral Plurinacional, asumiendo sus decisiones y la normativa electoral en un espíritu democrático y de aceptación del Estado de Derecho.
Agregó que es misión de ese Órgano el garantizar la transparencia, fiabilidad e imparcialidad de las elecciones, y a todos nosotros nos toca aceptar los resultados y construir juntos nuestro futuro.