Médicos pasan su día tristes y abandonados
El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, lamenta que el sector médico, en su día no tenga nada que celebrar pero sí mucho que lamentar, como la muerte de médicos de diferentes especialidades, enfermeras, trabajadores en salud, en medio de la desatención de las autoridades nacionales, departamentales y municipales.
“En este día, no tenemos mucho que festejar, ya que este año nos tocó un 21 de septiembre muy triste, lamentando a colegas fallecidos durante estos seis meses, no hubo semana que no hubo un fallecido, hemos perdido a mucha gente. Hoy estamos de luto por quienes ya no están con nosotros, pero más triste aún porque nuestras viudas y nuestros huérfanos están sin ningún tipo de ayuda, hay mucho sufrimiento de los huérfanos y las viudas”, manifestó Romero.
El dirigente médico lamentó que en más de seis meses de pandemia no se hayan subsanado las falencias en los centros hospitalarios, implementos de trabajo de los médicos, medicamentos e insumos necesarios para garantizar la atención en salud, no sólo para personas con Covid-19 sino de otras especialidades.
“A más de seis meses de la pandemia, no hay presupuesto para el Seguro Universal de Salud (SUS), los centros hospitalarios están sin medicamentos, ya es el colmo de la irresponsabilidad y de seguir en esta situación el costo será muy alto, ya que vendrá un rebrote de la enfermedad, donde lloraremos muchos más de lo que hemos llorado hasta ahora”, continúa.