Adultos mayores reciben alimentos de mil amores
Adultos mayores de la ciudad de El Alto, reciben la Canasta Municipal de la Alcaldía de mil amores y quedan eternamente agradecidos con las autoridades locales de esta urbe.
“Un millón de gracias”, dijo un anciano al momento de recibir la ayuda social que les ayuda a paliar el desabastecimiento alimenticio que padece este sector, considerado vulnerable, por la pandemia del Covid-19.
Las personas de la tercera edad, muy emocionadas y alegres por este desprendimiento de la Comuna, se llevaron a sus hogares una arroba de arroz, una de azúcar, otra de harina, cinco kilos de fideo y cinco litros de aceite.
“No podíamos quedar indiferentes, la Alcaldesa nos ha dado una orden y esa orden debemos de cumplir con todo el cariño y es entregar las canastas municipales solidarias a nuestras adultas y adultos mayores, por si acaso estas canastas son para todas y para todos, así que estamos al resguardo”, informó Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo social.
Agregó que no es necesaria la cuantificación del beneficio de los alimentos que llegan a los adultos mayores, tampoco que pertenezcan a asociaciones ni federaciones de la urbe alteña, sino, el compromiso del Gobierno Municipal es coadyuvar a todas las personas de la tercera edad sin distinción.
“Habíamos calculado un tanto de 625 canastas familiares, pero parece que vamos a pedir unas cuantas más. La idea es llegar a todas nuestras adultas y adultos mayores”, aclaró la Secretaria edil.
Duk recordó que anteriormente se hizo entrega de este beneficio a un grupo de este sector de la sociedad, con la intención de coadyuvar a que el adulto mayor no pase esta vulnerabilidad social y económica por la pandemia.
“Ya se había entregado 250 canastas familiares, lo que a nosotros nos interesa es verificar que el adulto mayor no tenga esta vulnerabilidad social-económica, que lastimosamente está es en su mayoría”, añadió la autoridad edil.
Por su parte, Primitivo Condou Ávalos, ejecutivo de Adultos Mayores ASAMA El Alto - 14 Distritos “ADAMPAZ”, agradeció a la alcaldesa Soledad Chapetón por este gesto de solidaridad con los adultos mayores.
“Como esto se ve la bendición nos está dando, ojalá hasta que Dios nos de vida nos apoyen, cuando nos van a apoyar nuestras autoridades ellos también reciben un agracia de nuestro altísimo, en ese sentido quiero agradecerles a nuestras autoridades que están presentes y a ustedes hermanos (…)”, agradeció Primitivo Condou.
La entrega de los alimentos se realizó en instalaciones del Auki Uta de la zona Villa Dolores “F” en el Distrito 3. Esta actividad fue acompañada por efectivos de la Policía Boliviana.