Desde el viernes la Verde trabajará en La Paz
La Selección Nacional volverá al estadio Hernando Siles el viernes con un entrenamiento a realizarse desde las 10:00, tras una reunión celebrada la tarde del martes con la participación del director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Fernando Trino, y Ángelo Pórcel y Adrián Monje en representación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
"Hemos definido que vamos a darle todo el apoyo a la Selección para entrenar en el estadio Hernando Siles y ver los días que se puede entrenar cumpliendo con las normas internacionales. En principio se ha quedado en que sea el viernes", declaró Trino.
Pórcel y Monje hicieron conocer al Director del Sedede la solicitud del director técnico, César Farías. En principio, el cuadro verde debía trabajar en la sede de Gobierno desde este martes, pero por problemas en la logística y económicos la planificación sufrió un cambio.
El seleccionado está trabajando por estos días en la ciudad de Santa Cruz, su traslado a La Paz obedece al ingreso a otra etapa de preparación para encarar los partidos frente a Brasil el 8 de octubre en San Pablo y el 13 de octubre frente a Argentina en La Paz.
"Lo que se ha quedado es que como la Selección se va a quedar en La Paz, entonces, los días de entrenamiento y los horarios hay que coordinar con el cuerpo técnico", informó Trino. Las puertas del escenario deportivo se abrirán a la Selección Nacional días antes del juego de Bolívar contra Palmeiras (Brasil), el 16 de septiembre, por la copa Libertadores de América.
El plantel verde podrá hacer uso del estadio de la zona de Miraflores de dos a tres veces por semanas, tomando en cuenta las medidas de seguridad para el acceso al escenario con la llegada del bus que transporta al Equipo de Todos y la aplicación de manera rigurosa de los protocolos de bioseguridad antes, durante y después de la sesión.
La reunión del martes debía contar con la presencia de un representante del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GMLP), pero nunca llegó y los asistentes decidieron llevar adelante esta cita.