Mueren en sauna artesanal por curase del Covid
En el afán de curarse con medicinas caseras, cuatro integrantes de una familia que aparentemente estaban contagiados con Covid-19, perdieron la vida luego de intoxicarse con monóxido de carbono de una sauna artesanal que fabricaron dentro de su domicilio.
El director de la FELCC Juan Luis Cuevas informó que el hecho ocurrió en un domicilio de la avenida Naciones Unidas de la ciudad de El Alto, y que se efectuó el levantamiento de los cadáveres de dos adultos y dos niños.
El jefe policial informó que siete integrantes de la familia se encerraron en una habitación de dos por dos metros para tomar un baño “sauna” de vapor de eucalipto, ajenos al peligro en el que se encontraban.
Por lo reducido del ambiente, las siete personas se quedaron dormidas y al consumirse el agua por completo, se intoxicaron al aspirar el monóxido de carbono.
Uno de los integrantes de la familia logró despertar y salvó a tres personas, pero no pudo ayudar a otras cuatro (dos mayores y dos niños).
“Las tres personas que sobrevivieron a esta lamentable tragedia fueron evacuadas al Hospital de Clínicas, donde se les practicó la prueba del Covid y dieron positivo”, informó el Director de la FELCC.
Explicó que aparentemente, toda la familia habría estado infectada con el coronavirus y decidió realizar baños de vapor de manera artesanal, poniendo a hervir agua con eucalipto en latas.
En algún momento las siete personas se quedaron dormidas cuando se terminó el agua de las latas, comenzaron a inhalar el monóxido de carbono que provocó la muerte de las cuatro personas.