Choferes de El Alto convocan a ampliado este lunes por escasez del combustible
El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna, informó que este lunes 4 de noviembre realizarán una ampliado para tratar el tema de la escasez del diésel, porque el Gobierno se comprometió de que las filas en las estaciones de servicio iban a reducir, pero están “peor”, señaló.
“No ha bajado nada las filas, está peor ahora, por el tema de Todos Santos, seguramente también es, pero ya nos han pedido las bases, vinieron ayer (miércoles), de que convoquemos de una vez al ampliado”, afirmó el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna.
El dirigente recordó que las autoridades como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en varias oportunidades indicaron que las filas en las estaciones de servicio iban a disminuir.
Pero los choferes de El Alto señalaron que ese compromiso no se dio a la fecha y sus afiliados se pasan más horas realizando filas en los surtidores y pierden una joranda de trabajo.
El fin de semana el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, indicó que el departamento de La Paz tiene una demanda de 1.9 millones litros de combustible y partir del día miércoles hasta el sábado realizaron el despacho 2 millones de litros, incluso por encima de la programación.