La Sole garantiza canasta para todos los estudiantes
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, garantiza “Canasta Estudiantil Municipal” para todos los estudiantes de esta urbe y pide a los padres de familia que no dejarse engañar con los “malos dirigentes” que comienzan a sacar pago de multas a los papas de los alumnos.
“Alertar a los padres de familia del Distrito 14 que no nos dejemos engañar”, declaró a la prensa.
La primera autoridad del municipio alteño insistió a los padres de familia no dejarse sorprender por personas vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes supuestamente comienzan a lanzar amenazas de que no recibirán el beneficio los que no bloquearon o no participaron de las recientes movilizaciones en demanda de un bono para los estudiantes.
Cuando la alcaldesa Chapetón y otros funcionarios municipales fueron retenidos por los denominados autoconvocados, el fin de semana, los movilizados inicialmente presionaron por el pago de un bono de entre 500 y 1.300 bolivianos.
ENTREGA
Según la Alcaldesa, la distribución de la canasta estudiantil, acordada entre el municipio de El Alto y padres de familia, será distribuida en los próximos días.
“La entrega se prevé el jueves o viernes de esta semana (...). Esta semana va a ser muy importante, vamos a definir el contenido de la canasta estudiantil, el beneficio mayor es los, aproximadamente, 300 mil estudiantes de las 493 unidades educativas", dijo Chapetón a la prensa.
La Ley Municipal Extraordinaria que autoriza la compra de los insumos para este beneficio escolar será remitida al Concejo Municipal, para la aprobación del uso de los recursos del desayuno escolar.
CONTENIDO
Tras la reunión con un grupo de padres de familia del Distrito 14, el pasado fin de semana, se acordó que la canasta contenga un quintal de arroz, un quintal de azúcar y cinco litros de aceite. Sin embargo, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) El Alto cuestionó que la canasta no lleve alimentos nutritivos como leche y cereales.
La organización alteña sostuvo reuniones con la Alcaldía para tratar el tema e incluso, según su representante Joel Charca, presentaron su propuesta de menú que debía ser evaluada por las autoridades municipales.
La FES calificó de política la presión de un grupo de padres de familia del Distrito 14 que demandaban un bono antes que una canasta para los estudiantes, como parte del desayuno escolar que se dejó de entregar por la suspensión y posterior cierre de la gestión escolar.