Cuarentena se flexibiliza más en La Paz
El Comité de Emergencias del Departamento (COED) de La Paz determinó este lunes aprobar la circulación de personas y tránsito vehicular durante el fin de semana, desde las 05.00 hasta las 16.00 horas, informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.
Según la autoridad, también se aprobó la reapertura de los cultos religiosos al 30% de su capacidad, en el marco de la fase de postconfinamiento que se definió en Bolivia, desde el 1 de septiembre.
"Este fin de semana hemos acordado que, hasta las cuatro de la tarde, vamos a tener actividades normales, tanto sábado como domingo, esperando combinar salud con flexibilización", indicó Arias.
No obstante, la autoridad pidió a la población respetar las medidas de bioseguridad vigentes para evitar la expansión del Covid-19, como mantener el distanciamiento social de por lo menos un metro de persona a persona, usar barbijo y lavarse las manos de forma frecuente, entre otros.
Señaló que este miércoles se reunirá con la ministra de Salud, Eidy Roca, para analizar el tema de la infraestructura y equipamiento de los hospitales en La Paz, frente al Covid-19.
Todavía no se aprobó la reapertura de los restaurantes y cines, por lo que se espera analiza la situación de esos sectores, la próxima semana.