Iglesias evangélicas abren sus puertas este domingo
El presidente del Consejo Cristiano de La Paz, Luis Aruquipa Carlo, informó ayer que las iglesias evangélicas de El Alto reabrirán sus puertas este domingo para el reencuentro con Dios.
Según las explicaciones del representante cristiano, los responsables de cada congregación asumieron el desafió de hacer cumplir las medidas de bioseguridad ya que la población cristiana es la que ahora exige volver a los templos de oración.
“Desde el día domingo 6 de setiembre quedan abiertas todas las iglesias evangélicas y entonces invitamos a nuestra gente a congregarnos como la biblia nos manda”, declaró el representante.
De acuerdo con sus explicaciones, lo primero que harán los creyentes es elevar oraciones para que Dios para que el coronavirus deje de hacer tanto daño a la humanidad ya que en criterio de ellos “Dios lo puede todo”.
“Convocamos a todas las iglesias y casas de oración a abrir sus puertas este domingo para la feligresía y nuestro encuentro con Dios”, agregó el entrevistado a tiempo de mencionar que en las iglesias también se implementarán medidas de bioseguridad comenzando por la limpieza de los calzados, la desinfección, el constante aseo de las manos y el uso obligatorio de barbijos.
Por otro lado, explicó que las iglesias funcionarán en diferentes horarios y con un personal reducido ya que se trata de no saturar las casas de oración y por esa razón implementarán horarios diferenciados para que la gente no llene las iglesias evangélicas.
Hasta donde se conoce las iglesias comenzarán a abrirse a partir de las 7.00 de la mañana y será hasta las 16.00 horas permitido por las normas municipales.
“Invitamos a todos los hermanos a volver a la casa de Dios para nuestro rencuentro con nuestro creador”, agregó Aruquipa Carlo al comentar que enviaron una carta a las autoridades del Gobierno central con ese mismo tenor.