Pasar al contenido principal
Redacción central

Villa Pabón atemorizada por pruebas de Covid

Vecinos de Villa Pabón se encuentran atemorizados por la aparición de pruebas Covid-19 que fueron regados por dos sujetos no identificados quienes fueron filmados por las cámaras de seguridad cuando estos dejan restos de sangre en las cajas de los medidores de agua.

En las redes sociales se viralizó de manera inmediata las imágenes de las dos personas (una mujer y un varón), que de manera sospechosa con los rostros cubiertos y bien abrigados, dejan pruebas de Covid-19 en el callejón María Estívariz y calle Saratrusta de la zona Villa Pabón, en cercanías del Mirador Killi Killi de la ciudad de La Paz.

En las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia que fueron difundidas por una red de televisión local, se aprecia claramente a las dos personas que caminan sospechosamente por un callejón en Villa Pabón.

Tras verificar que aparentemente nadie los veía, la pareja dejó las pruebas presuntamente positivas de Covid-19 en los medidores de agua de ese barrio popular.

PRESUNCIÓN

Se desconoce el propósito que anima a estas personas, sin embargo, los conductores del programa matinal de la red televisiva, presumen que la idea de tales inadaptados es provocar pánico en la población ante el peligro de contagio que este hecho supone. “Es un atentado a la salud”, comentaron al mostrar el video.

Lo cierto es que este curioso hecho puso en zozobra a los vecinos de Villa Pabón que ahora demandan a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), investigar el hecho y dar con estas dos personas.

En las imágenes claramente se nota que se trata de una pareja (varón y mujer), que ajenos a que estaban siendo filmados dejan las pruebas Covid conteniendo líquidos infecciosos (sangre) poniendo en peligro la salud de la población.

El comandante departamental de la Policía, Wilson Ortiz, informó que el departamento de Ciberpatrullaje está revisando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a las dos personas que aparecen colocando las pruebas para que sean aprehendidas y puestas ante un juez por atentados a la salud pública.

“Después de proceder a la denuncia, la Policía dio parte al SEDES (Servicio Departamental de Salud) y la Alcaldía para que proceda a recoger estas pruebas con las medidas de bioseguridad más aún, tratándose de patógenos (sangre) que podía contener el virus del Covid”, dijo el jefe policial.

En Portada