Pasar al contenido principal
Redacción central

Cae dirigente por desmantelar vehículos del Estado

El dirigente de la Federación Departamental de Interculturales en Santa Cruz, Wilson Cáceres, fue aprehendido este viernes acusado por desmantelar y cambiar placas a vehículos del Estado boliviano.

Cáceres fue detenido cuando presuntamente utilizaba un vehículo oficial, según medios locales, sin embargo, alegó que el coche como la casa donde se encontraba le pertenecen a la organización que dirige.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Rubén Barrientos, explicó que se está investigando la procedencia de vehículos que fueron utilizados con probabilidad sin autorización y aparentemente pertenecen al Estado.

Evo Morales salió en defensa del dirigente detenido indicando que es injusto: “Gobierno de facto dice que busca la pacificación del país pero la detención ilegal del dirigente de los Trabajadores Interculturales, de Santa Cruz, Wilson Cáceres, por luchar, junto al pueblo, por la democracia, muestra la intención de crear inestabilidad política pre-electoral”.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, en la misma red social respondió que “el gobierno no protege el narcotráfico, no encubre a los auteros, tampoco oculta a los que hacen mal uso de los bienes del Estado”.

Agregó que Cáceres está investigado tras verificarse el “cambio de placa de autos oficiales a particulares, desmantelando de autopartes”.

El dirigente del sector afín al MAS rechazó que se trate de un vehículo del Estado o incautado y denunció una “supuesta persecución”.

En Portada