Pasar al contenido principal
Redacción central

En el Día de la Patria El Alto apuesta por la salud

Autoridades municipales y dirigentes vecinales de El Alto, participaron este miércoles, en actos conmemorativos en honor a los 195 años de la independencia de Bolivia, con un acto de iza de la bandera y pidieron anteponer la salud ante cualquier interés político.

Este acto cívico se realizó en instalaciones de la Alcaldía Quemada de La Ceja, donde el presidente del Concejo Municipal, Antíoco Cala, expresó su felicitación a todos los ciudadanos alteños quienes lucharon y trabajaron por el crecimiento del país.

Pidió a la población boliviana, reflexionar y hacer prevalecer la vida y la salud respecto a la pandemia del Covid-19.

“Desde la ciudad más alta del mundo, queremos dirigirnos a la familia boliviana y decirles que por sobre todas las cosas, está la salud y la vida, habrá momentos para elegir a nuestros futuros representantes en el ámbito nacional”, expresó la autoridad. 

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Néstor Yujra, expresó su felicitación a todos los ciudadanos alteños y bolivianos. “Queremos decirles compañeros, primero está la vida y la salud y esperamos que todos los actuales conflictos sociales lleguen a una solución, desde acá queremos enviarles una felicitación a todos los bolivianos”, manifestó Yujra. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía alteña, Tania Ayma, rememoró los hechos históricos de la independencia de Bolivia y la lucha de los ciudadanos alteños. Destacó que la ciudad de El Alto fue una pieza fundamental para el crecimiento, económico, social y coyuntural del país.

“El papel que jugó la ciudad de El Alto por el país, fue y será muy importante, es por demás significativa, la lucha por los intereses del país, fue la ciudad de El Alto; hoy, mucho del sentimiento nacional se encuentra abanderada en la ciudad más joven y la que representa el rostro indígena con mirada nacional”, dijo la autoridad.    

En Portada