Pasar al contenido principal
Redacción central

Farías asegura que Bolivia será una de las revelaciones

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, César Farías, sostiene que la Verde será una de las grandes sorpresas de las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 que posiblemente se inicie el 4 de septiembre con el partido que deberá jugar en Rio de Janeiro contra Brasil.

Farías señaló que le favorecerá que sus rivales crean que la selección boliviana es un equipo fácil de ganar, así podrán hacer su juego con tranquilidad y con la mente puesta en conseguir un triunfo.

“No sé si será facil para Brasil o Argentina ganarle a Bolivia. Si nos creen inferiores, eso es bueno para nosotros”, dijo Farías en contacto con medios radiales.

Farías no quiere ser un equipo más que lucha por conseguir uno de los pasajes a Catar 2022, sino ser uno de los protagonistas que pueda alcanzar la clasificación al Mundial luego de 28 años.

“Vamos a ser protagonistas. Además puedo decirles que lugar donde he ido, he sacado puntos de visitantes”, añadió el entrenador de la selección boliviana.

El entrenador venezolano confía mucho en el proyecto que tiene con la selección boliviana, hará su fortín en La Paz donde espera conseguir la mayor cantidad de puntos en disputa en las eliminatorias.

“Bolivia ganó cinco partidos y empató dos de local, yo creo que con un poco más de preparación y entendimiento se va a reflejar todo el trabajo y esfuerzo dentro de la cancha”, agregó el DT del equipo nacional.

La Federación Boliviana de Fútbol pidió con anterioridad a las autoridades del Gobierno central que la selección nacional pueda entrenarse a partir del 16 de julio, sin embargo todavía no hay una respuesta favorable para la entidad.

“Nosotros esperemos que sea así (que se trabaje desde el 16), hay dificultados, todos tiene dificultades, nosotros tratamos de buscar el espacio necesario”, dijo el entrenador de la Verde.

Farías trabaja estos días con 47 jugadores mediante aplicaciones a distancia, tiene en su lista una nómina de 70 jugadores que pretende utilizar durante el proceso eliminatorio que puede comenzar el 4 de septiembre.

En Portada