Pasar al contenido principal
Redacción central

Cocaleros quieren “tumbar” al Gobierno con el voto

El presidente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba Leonardo Loza aseguró el jueves por la tarde que, “tumbarán” al actual Gobierno democráticamente y con el voto en las próximas elecciones generales, a tiempo de pedir que dejen de perseguir a sus dirigentes.

“No sé si la dictadura del Palacio (de Gobierno) está en sus cabales, no sé por qué se asustan. Nosotros hemos decidido al igual que todo el pueblo boliviano, tumbar a este gobierno democráticamente y con el voto en las urnas, esa es nuestra única arma letal”, afirmó Loza, en radio boliviana Kawsachun Coca (RKC).

El dirigente cocalero aseveró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) apunta a ganar en primera vuelta las elecciones generales del próximo 6 de septiembre.

“Vamos a apostar a ganar a la derecha en las urnas democráticamente. No sé por qué el Gobierno tiene miedo al pueblo boliviano, debe temer a que el pueblo los venza en primera vuelta”, agregó.

SUEÑAN CON EL MAS Y EVO

Loza lamentó que el gobierno de la presidenta Jeanine Añez, se haya obsesionado con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y con el expresidente Evo Morales, que hasta sueña con ellos.

“Lamentablemente el Gobierno desayuna con el MAS y el Trópico de Cochabamba, almuerza con el MAS, cena con el MAS, sueña con el MAS y con Evo Morales, no se tiene otra cosa más que hacer, es muy lamentable la obsesión que tienen para culpar al MAS de todo y de nada”, criticó el dirigente.

“ARMAR” GUERRILLAS

El ministro de Gobierno Arturo Murillo denunció, el miércoles, que dirigentes del MAS orquestan un “golpe de Estado” y que en el “Trópico se arman guerrillas”. Aseveraciones que Loza rechazó y pidió que, en lugar de mentir, el Gobierno apueste por la vida.

“En el Trópico, recalco no va haber guerrillas. El Trópico jamás va a armar guerrillas ni incurrirá en violencia, este Gobierno debería de apostar por la vida y la salud”, retrucó.

En Portada