Brigadas del Sedes avanzan a las provincias
El servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz cumple la ardua labor de recolectar las muestras para confirmar o descartar los casos de coronavirus en la región, para lo cual conformó las brigadas de respuesta rápida que llegan incluso a las provincias con este objetivo.
Y para optimizar la contención y atención exhaustiva de grupos focales que afrontan el Covid-19, la entidad departamental de salud reforzó el trabajo operativo de las brigadas con la implementación de 10 médicos especializados en emergenciología.
“El objetivo principal de este grupo de emergenciólogos está enfocado a la atención de grupos grandes y de mayor riesgo de contagio”, explicó el responsable del Comando de Incidentes del Sedes, René Barrientos.
Dentro de los grupos de conglomeración, las brigadas de respuesta rápida priorizan también la atención en regimientos policiales, cuarteles, familias contagiadas, entre otros grupos.
Los distintos operativos son realizados las 24 horas del día y los siete días de la semana, desde el mes de abril. Barrientos destacó que en este tiempo el trabajo de los “recolectores de muestras”, fue muy solicitado y proactivos en los dos últimos meses.
“El Sedes también implementó desde las primeras semanas de emergencia el servició de atención a través del Call Center 168, lo cual fue destacado como ´idónea´ por el gobernador Félix Patzi, porque ha sido y es un instrumento de captación y atención más factible”, afirmó.