Pasar al contenido principal
Redacción central

FIFA expresa sus condolencias por la muerte de Román

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió sus condolencias a la familia del futbolista Deibert Frans Román Guzmán, del club Universitario de Beni, por su fallecimiento en mayo, siendo la primera víctima del Covid-19 a nivel mundial dentro del ambiente de este deporte.

"No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol, y en estas circunstancias traumáticas que atraviesa el mundo", indica la carta enviada por Infantino en fecha 3 de junio.

Román, de 25 años de edad, falleció por el nuevo coronavirus junto a su padre y a su tío con quienes vivía en la ciudad de Trinidad, capital del Departamento de Beni. Este deceso removió el sentimiento de los actores del fútbol boliviano.

"En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Boliviana de Fútbol y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Deibert Frans, de su padre, su tío, que también fallecieron por la misma causa", menciona la carta dirigida a César Salinas, titular de la FBF.

"En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos a la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo", continúa el documento que recordó que Román fue parte del seleccionado boliviano en las categorías juveniles, además de aportar con sus servicios al club Nacional Potosí y jugar en otros elencos de ascenso.

En Portada