Pasar al contenido principal
Redacción central

Las salchipapas se venden desde el mediodía

En tiempos sin coronavirus, las conocidas y requeridas salchipapas de las caseritas eran comercializadas normalmente por las noches. Pero luego que se puso en marcha la cuarentena con horarios estrictos para que la gente no circule en cualquier momento, éstas empezaron a desaparecer en la ciudad de El Alto.

Hasta hace unos días, el panorama cambió y las vivanderas se dieron modos para ofertar el producto desde el mediodía. “No había mucha venta al principio, porque la gente no sabía de los horarios de venta y como con la cuarentena no se podía salir, mucho no vendíamos”, contó doña Rufina que vive del comercio de la salchipapa en la zona Santa Rosa del Distrito 1 (D-1).

La mujer tiene su quiosco cerca de un campo deportivo y recordó que antes de la cuarentena, eran sus principales clientes los jugadores de fútbol. Pero el escenario deportivo está cerrado por instrucción de la junta de vecinos, ya que no quieren que la gente se contagie, principalmente, jóvenes y niños.

“Nadie quiere contagiarse, pero tampoco hay otra forma para que nosotros podamos ganarnos el pan de todos los días, no tenemos sueldo cada mes, el bono no alcanza, hay hijos que alimentar, no podemos estar en casa y sin hacer nada”, dijo la comerciante.

Junto a las salchipapas, los conocidos pollos broster también comenzaron a ofertarse a la gente. En algunas de las pensiones se cumplen con las medidas de bioseguridad y en otras no. Doña Rufina puso como barrera en su quiosco un plástico que separa al comerciante y el comprador. Dijo que debe cuidarse para no enfermar con coronavirus, más ahora que la cuarentena se flexibilizó y los casos de infectados van en aumento.

En Portada