Pasar al contenido principal
Redacción central

Autoridades y voluntarios luchan contra el COVID-19 en Trinidad

Autoridades, médicos, enfermeras, militares, policías y voluntarios luchan contra la pandemia de coronavirus en Trinidad-Beni que es la región más azotada por el COVID-19

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que si la situación lo amerita incluso se alquilará hoteles en Trinidad, capital del departamento de Beni, para aislar a los pacientes con COVID-19.

"Son 320 camas que están listas y si es necesario tener nuevas camas se van a alquilar algunos hoteles y el personal médico que sea necesario para atender a todas estas personas que van a estar seguramente aisladas", dijo.

Ayer un contingente de 24 voluntarios del Grupo de Rescate de Bomberos de Santa Cruz desinfecta las vías públicas de la ciudad de Trinidad durante las noches, como parte de las tareas de apoyo para la prevención y contención del coronavirus COVID-19.

"Estamos desinfectando toda la ciudad. Trabajamos sólo en la noche, empezamos de la plaza principal hacia afuera hasta los barrios más alejados", dijo a la ABI Saúl Veizaga, uno de los voluntarios.

Agregó que este grupo de bomberos trabaja en la capital beniana con el único objetivo de "salvar vidas" con la experiencia que ha logrado tener este contingente humano en la batalla contra el coronavirus.

En Portada