Pasar al contenido principal
Redacción central

Gremiales denuncian que son desplazados por ambulantes

Comerciantes de la ciudad de El Alto, denuncian que son desplazados por ambulantes que toman las calles, ferias y hasta instalan sus puestos de venta fuera de los mercados, denuncia el dirigente de la Federación de Trabajadores Gremiales del sector norte de El Alto, Felipe Quispe.

“A pedido de nuestros secretarios generales de las diferentes asociaciones, damos a conocer a la presidencia del Concejo Municipal que fue fuimos invadidos durante la cuarentena por comerciantes ambulantes que causaron indisciplina”, dice la parte sobresaliente del pronunciamiento del sector.

Según el representante del sector, los ambulantes no respetaron las normas de bioseguridad ni las restricciones porque instalaron sus ferias en el lugar que querían poniendo en riesgo a la población en su conjunto. 

Los gremialistas aseguran que tienen ordenanzas, leyes municipales que autorizan los días y horas de asentamiento de las ferias, en lugares establecidos y la modalidad, pero durante los días de cuarentena los ambulantes tomaron el control de todas las ferias denunció el representante.

PROPUESTAS

La dirigencia gremial “Sector Norte” propone medidas alternativas para regular las ferias Primero, proponen los martes y viernes como días de feria para los productores. Los lunes, miércoles y viernes como días de feria para las asociaciones en general. Los sábados y domingos se respetará el decreto de cuarentena y nadie saldrá.        

También proponen cumplir el protocolo de bioseguridad como ser el “portar estrictamente guantes, barbijos y que cada afiliado tenga gel desinfectante”.  Control para realizar fumigación asociación por asociación.

En Portada